VehiclesFashionRecipesBlogsHuntTravelsSportFunHandmadeITEducation
Mini-Games
x

x
zakruti.com » Travels » Gustavo Llusa
NOSTALGIA por el PASADO COMUNISTA en ALEMANiA

NOSTALGIA por el PASADO COMUNISTA en ALEMANiA

FBTwitterReddit

video description

Rating: 4.0; Vote: 1
La ostalgie, un neologismo que deriva de las palabras ost, este en alem-n y nostalgie, se refiere al sentimiento de nostalgia por el pasado de la extinta Rep-blica Democr-tica Alemana, cuando esta parte del pa-s formaba parte del llamado bloque sovi-tico. - RELAX AND TRAVEL
Date: 2023-12-29

Comments and reviews: 8


People tend to glorify what they did forget. I am from that country, escaped to West Germany, lived there 17 years and now in Canada 16 years. Whenever you face a problem, you think of how nice it was earlier. But what made me escape this? It was not half as romantic as we tend to think. They were shooting people trying to leave!
reply

Mientras EEUU se encargaba de ampliar su dominio imperialista en el resto del Mundo y en degradar la imagen del Comunismo. La URSS perdia el tiempo tratando de reconociliarsy apacigiar el peligro que representaba la Guerra Fria y termino desapareciendo. A la URSS le hizo falta mucha valentia para combatir a occidente.
reply

Hay mucha gente que se adapta a cualquier tipo de sistema politico, sea bueno o sea malo. Muchos aprenden a estar callados y no -crear ondas- con las autoridades. Y de ahi, mucha nostalgia viene de los buenos momentos pasados en un malo regimen. Gracias por el video.
reply

Ahora entiendo porque alemania aun esta dividida a pesar de la reunificacion a decir verdad es entendible
A decir verdad siempre me pregunte que es lo que piensan los alemanes de la alemania comunista

reply

Preferible eso a que la STASI estuviera escuchando las conversaciones telefonicas y que el 1/3 de la poblacion fueran informantes.
reply

Lost what? In the sum of the pros and cons, the balance is positive. Joy for united Germany. Don't talk nonsense.
reply

No tenian libertad. Eso es lo mas importante y su productividad era muy inferior a la de la Alemania Occidental
reply

They shouldn't celebrate the fall of the Berlin wall, they should celebrate the fall of the 3rd Reich.
reply
Add a review, comment






Other channel videos